If, elif y else en Python

Python

Por varias razones, desde hace algunos años, Python ha logrado un protagonismo muy importante en el mundo de los lenguajes de programación.

Su facilidad a la hora de aprender a programar, su versatilidad y todas las soluciones modernas que nos ofrece, son algunas de las claves del éxito de este famoso lenguaje publicado en la década del noventa, pero que cuenta con versiones recientes.

Estructuras de control con Python

Dentro de todos los lenguajes de programación hay conceptos clave que debemos manejar.

Las estructura de control nos permiten trabajar y analizar condiciones que podrán dar un resultado u otros. Para esta necesidad, en Python contamos con IF, ELIF y ELSE. Mediante ellos podremos evaluar si determinada condición es verdadera o falsa y, a partir de ello, hacer algo.

Para entenderlo mejor vamos a declarar dos variables numéricas y vamos a evaluar las tres posibilidades que tenemos con ellas: que el primer número sea mayor que el segundo, que el segundo sea mayor, o bien que sean iguales. En Python esto lo podemos escribir de la siguiente manera:

numero1 = 150
numero2 = 21
if numero1 > numero2:
  print("El número 1 es mayor")    
elif numero1 < numero2:
  print("El número 2 es mayor")
else:
  print("Los números son iguales")
Python if elif else

Para saber más sobre Python, les recomiendo leer:

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Cursos y capacitaciones para empresas y profesionales


Encontrame en las redes sociales. Contactame.