Cómo hacer un bucle for sobre un array con Python

Python

En el mundo de la programación Python ha tomado un gran impulso. Una de sus más importantes virtudes tiene que ver con su simpleza.

¿Un ejemplo de esto? Pensemos en un array, en este caso una colección de números. Luego la recorremos con un bucle for y mostramos el resultado en pantalla con el comando print.

numeros = [10,15,200,2]
for i in numeros:
  print(i)

Simple ¿Verdad? Como podemos observar en este ejemplo, Python ofrece una sintaxis simple, limpia y de fácil legibilidad. Todo esto hace que sea un lenguaje muy interesante para dar los primeros pasos en programación.

Para saber más

Python fue concebido hacia fines de la década del ochenta y comenzó a tomar popularidad con sus primeras versiones publicadas en los años noventa. Hoy en día goza de gran popularidad por sus posibles aplicaciones en Big Data y Data Science, entre otros campos. Todo esto hace que sea un lenguaje que puede tener un gran futuro.

Para quienes deseen saber más sobre este lenguaje: 10 claves para empezar a aprender Python.

Sitio oficial: https://www.python.org/.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Cursos y capacitaciones para empresas y profesionales


Encontrame en las redes sociales. Contactame.