¿Qué es Rust?

Dado a conocer en el años 2010, Rust es un lenguaje que ha logrado una gran aceptación y una interesante comunidad en el mundo del desarrollo Web moderno. Una buena cantidad de programadores se están moviendo a este lenguaje, que ofrece ventajas y soluciones modernas a las necesidades de los proyectos a los que nos enfrentamos día a día.

Es importante saber que Rust es un lenguaje de programación joven, ya que si bien fue dado a conocer en 2010, su versión 1.0 llegó cinco años después, en Mayo de 2015. Todo esto hace que exista gran entusiasmo por su potencial y las posibilidades de crecimiento que pueda tener.

Vale señalar que es considerado un lenguaje de programación multiparadigma y de propósito general. Es un lenguaje que necesita compilación y puede ser utilizado para soluciones del lado cliente y servidor.

En la práctica

¿Un ejemplo para conocer el código? Veamos un Hola Mundo:

fn main() {
    println("¡Hola, Mundo! ¿Están ahí?");
}

Con seguridad, todos aquellos que han programado alguna vez verán muchas cosas familiares en esta sintaxis y en la estructura. Los programadores que tengan experiencia den C, C++ o C# encontrarán mayor facilidad a la hora de aprender Rust, y se encontrarán familiarizados con su sintaxis con rapidez.

En cuanto a los editores de código, Visual Studio Code permite seleccionar Rust como lenguaje de programación con el cual escribimos código. Esto nos facilita el trabajo al desarrollar, ya que veremos marcada la sintaxis con colores.

Más información

Existe bastante caudal de información y noticias sobre Rust en la Web y también en redes sociales. Lo importante es siempre buscar fuentes confiables y actualizadas sobre el tema.

Para saber más podemos ingresar en el sitio Web oficial: https://www.rust-lang.org/.

Para seguir las últimas novedades de Rust: https://blog.rust-lang.org/.

Repositorio en GitHub: https://github.com/rust-lang/rust.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Cursos y capacitaciones para empresas y profesionales


Encontrame en las redes sociales. Contactame.