¿Qué es NativeScript?

NativeScript

NativeScript es un interesante framework que nos posibilita desarrollar aplicaciones para instalar en sistemas iOS y Android partiendo de un mismo código. La ventaja de trabajar con NativeScript es que podemos basarnos en un lenguaje familiar para los desarrolladores Web: JavaScript. Dentro de este universo, podremos aprovechar una integración con Angular y Vue.js. Vale mencionar que NativeScript ofrece ventajas si escribimos nuestro código con TypeScript, ya que aprovecha al máximo todas sus características.

Si hacemos un poco de historia, NativeScript nace en 2014 y su primera versión es liberada en 2015. En cuanto a su versatilidad, es importante decir que es un producto multiplataforma y Open Source (su licencia es Apache 2.0). Su sitio oficial es muy completo y nos permite aprender mucho más sobre esta herramienta, está disponible en la dirección Web: https://www.nativescript.org/.

Para comenzar con NativeScript podremos utilizar el CLI. Necesitaremos Node.js en nuestro equipo y para instalar NativeScript desde la línea de comando escribimos:

npm install -g nativescript

Para más información sobre este proceso y los pasos a seguir, podremos acceder a la documentación de NativeScript Command-Line Interface: https://www.npmjs.com/package/nativescript. También podremos encontrar la guías y aplicaciones de ejemplo en: https://docs.nativescript.org/.

Si trabajamos con Visual Studio Code como editor de código, tenemos disponible una extensión para facilitar nuestro desarrollo con NativeScript: https://www.nativescript.org/nativescript-for-visual-studio-code.

Para trabajar con la interfaz de usuario podremos aprovechar las características de NativeScript UI, que nos ofrece Charts, gráficos, calendarios y otros componentes muy útiles para nuestros proyectos. Podremos encontrar más información en: https://www.nativescript.org/ui-for-nativescript.

Para completar, es importante señalar que NativeScript permite acceso a las APIs nativas de iOS y Android. Sobre estas características podremos encontrar más información en: https://www.nativescript.org/native-api-access.

Más sobre Desarrollo Mobile


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.