Hummingbird – Google renueva su algoritmo de búsqueda

GoogleCaffeine es el nombre de la última actualización relevante en el corazón del motor de Búsqueda del Rey de los buscadores.  Tres años después de la puesta en marcha de Caffeine, Google anuncia la llegada de Hummingbird.

¿Qué cambio nos trae este nuevo algoritmo? En primer lugar es importante comprender que el cambio es muy profundo, directamente en el corazón del buscador más utilizado por todo el mundo. Esto se refleja en los resultados de búsqueda y la posición que ocupa cada uno de ellos.

¿Cuál es el objetivo? Ir hacia un buscador mucho más inteligente, que pueda comprender mejor lo que el usuario está tratando de encontrar y ofrecerle los resultados acordes a estas búsquedas. La idea es que el buscador tenga la capacidad de comprender mejor los conceptos y términos que introduce el usuario y pueda, de esta manera, ser más preciso en sus respuestas.

Esta renovación nos propone un nuevo desafío a la hora de construir sitios modernos, aprovechando las posibilidades de las tecnologías modernas, como por ejemplo lo que introduce HTML5 en semántica y en el campo de microdatos. También abre una nueva puerta a desafíos en todo lo referente a contenidos, que siguen siendo la parte más importante a la hora de nutrir un sitio.

Más información en Inside Search: The official Google Search blog.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *