Cómo hacer un insert con MongDB

MongoDBComo ya hemos charlado, MongDB es una de las bases de datos más potentes de la actualidad. Permite estructurar nuestros datos con el concepto de las bases no relacionales (NoSQL).

Para trabajar con MongoDB contamos con un conjunto de métodos que nos permiten agregar, remover , actualizar y/o leer la información guardada. Dentro de este conjunto nos vamos a detener en este artículo en la posibilidad de agregar contenido.

El comando Insert

Para insertar un documento en una colección dentro de MongoDB, contamos con el método insert().

A continuación veremos como insertar un documento, que tendrá un código y un nombre de elemento,  en la colección elementos:

db.elementos.insert({ "codigo":1001, "elemento","silla" })

Encontraremos más información sobre este método en la documentación oficial de MongDB: https://docs.mongodb.com/manual/reference/method/db.collection.insert/.

Para insertar varios documentos en una misma colección, contamos con insertMany().

La información de como utilizar este método la encontraremos en: https://docs.mongodb.com/manual/reference/method/db.collection.insertMany/.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.