PHP 6 ¿Qué novedades encontraremos?

PHP es hoy en día uno de los lenguajes de programación de páginas web más extendido en Internet. Para comprender esta realidad, debemos tener en cuenta que además de los sitios que son desarrollados con este lenguaje, muchos CMS, como por ejemplo WordPress o Drupal están escritos en PHP, es decir que los blogs y portales que utilizan estos gestores de contenidos trabajan con páginas dinámicas de PHP.

En la mayoría de los casos, los sitios se encuentran desarrollados en la versión 4 o 5 de PHP, aunque la primera pronto estará entrando en desuso. Desde hace un largo tiempo que se vienen hablando en Internet sobre la versión 6 de PHP y sus ventajas.

Entre las novedades que encontraremos en PHP 6 podemos mencionar algunas mejoras en lo que se refiere al lenguaje orientado a objetos, cambios en el código de FastCGI, soporte Unicode y tambiénque se quitarán funcionalidades y librerías que ya resultan obsoletas.

Uno de los grandes desafíos que enfrenta el equipo de desarrollo de PHP 6, es evitar que los programadores web de todo el mundo tengan un dolor de cabeza por temas de compatibilidad con la aparición del nuevo estándar. Por esta razón, y por la ya mencionada masividad que tiene este lenguaje, es que el proyecto sigue avanzando a paso lento pero seguro.

Otro aspecto a destacar es que PHP 5 se lanzó en el 2004 y llevó un buen tiempo poder extenderlo a todos los proyectos, incluso hoy en día existen muchos sitios que se mantienen con la versión 4. Esto hace pensar, que al momento de lanzarse la PHP 6, convivirá un largo tiempo con la versión 5 y, probablemente, la versión 4 deje de ser utilizada, migrando los proyectos a los nuevos estándares.

Para más información sobre PHP 6: http://vivaphp.com.ar/tag/php6.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *