3 add-on de Firefox que nos simplifican la vida con nuestros feeds RSS

RSSSi nos gusta estar informados y deseamos saber al momento cuando nuestros sitios o blogs preferidos se han actualizado, seguramente estaremos suscriptos a diversos feeds y canales RSS. En esta oportunidad, vamos a conocer 3 complementos para Mozilla Firefox que nos harán nuestra vida mucho más sencilla, al menos en lo que se refiere a administración de RSS.

1. Feedly: es uno de los lectores RSS más completos y populares del momento. Nos permite organizar una página de inicio como si fuera una revista (o portada de un blog). Entre sus características se destaca su interfaz sencilla y ligera, capacidad de importar feeds de RSS de diferentes fuentes (entre ellas Google Reader, Bloglines y Netvibes, entre otras), la posibilidad de organizar feeds en pestañas o categorías, configuración de múltiples y diversas vistas, uso de filtros, posibilidad de compartir artículos en redes sociales (como por ejemplo Facebook, Tumblr y Twitter), sincronización con otras herramientas (como por ejemplo Google Reader) y muchas otras funciones más. Está disponible en http://www.feedly.com/.

2. Feed Sidebar: este add-on nos muestra una barra lateral en la cual podremos ver los bookmarks en vivo. Es un complemento liviano que nos permite ver los feeds que tengamos marcados en Firefox. Podremos administrar lo que deseamos ver y configurar las opciones de una forma muy simple. Es un add-on muy útil si deseamos tener siempre visibles nuestros feeds de RSS. Se puede obtener ingresando en https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/4869.

3. Brief: nos permite seguir feeds de manera muy sencilla e intuitiva. Nos brinda la posibilidad de etiquetar los hilos que seguimos y, también, especificar que se muestre un hilo o toda una carpeta completa. Otra característica muy interesante es que podemos elegir si vamos a mostrar los elementos de manera completa o solamente los títulos. Esto nos permite ubicar noticas de manera mucho más intuitiva. Lo encontramos en http://brief.mozdev.org/.

Publicado el por

Deja un comentario

Categoria: Software Etiquetas : | | | | |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *