10 ventajas de WooCommerce para crear sitios de eCommerce con WordPress

WooCommerce

Desarrollar soluciones para comercio electrónico es una opción que nos puede abrir un muy interesante mercado como desarrolladores. Si trabajamos con WordPress puede ser una buena idea conocer las ventajas de WooCommerce.

Vale la pena destacar que WordPress es el CMS más usado del mundo, con millones de personas que lo utilizan a diario. Si bien nació como una solución para blogs, es verdad que su versatilidad es muy amplia y los usos posibles son variados.

Como desarrolladores podremos armar sitios de comercio electrónico para nosotros o para clientes, ya que la administración desde WordPress simplifica la creación de la interfaz y nos permite ahorrar tiempo de programación.

A continuación vamos a conocer las ventajas de emplear WooCommerce para soluciones de comercio electrónico con WordPress.

Las ventajas

  • El sistema de eCommerce más usado de WordPress: con millones de descargas en todo el planeta, es hoy el sistema de eCommerce con mayor presencia en Internet.
  • Integración: podremos encontrar una fácil integración con diversas extensiones, sistemas para envíos de mailing y con las plataformas de pago más populares.
  • REST API: de la misma manera que WordPress, con WooCommerce podremos trabajar con la REST API y acceder desde otros lenguajes y plataformas como Node.js o Python, entre otras.
  • Facilidad de publicación: el usuario que administre el sitio de eCommerce tendrá muchos de los beneficios de WordPress para crear productos, ofertas, categorías y secciones dentro de su sitio.
  • Themes: se puede obtener temas gratuitos o pagos para WooCommerce y si lo deseamos y contamos con los suficientes conocimientos, podremos desarrollar uno por nosotros mismos.
  • Cupones: contamos con la posibilidad de crear cupones de descuento dentro del sistema para ofrecer a posibles compradores.
  • Estadísticas: tendremos a nuestra disposición estadísticas y gráficos de rendimiento de ingresos, pedidos, artículos vendidos y reembolsos, entre otras opciones.
  • Open Source: WooCommerce se puede instalar de manera gratuita y personalizable en nuestro WordPress.
  • Actualización frecuente: al ser un sistema tan popular, encontramos una frecuencia de actualización a la altura de las necesidades. Tanto con novedades, como en soluciones de bugs y otras correcciones.
  • Mucha documentación: podremos acceder a muy buen soporte y documentos en https://docs.woocommerce.com/. También encontraremos mucha ayuda adicional y tutoriales a lo largo y a lo ancho de la Web, por la gran comunidad que rodea a este sistema.

Para saber más

Como podemos apreciar por todo lo visto, las ventajas de WooCommerce son amplias. A continuación veremos algunos recursos adicionales para comenzar a crear nuestro proyecto de comercio electrónico con WordPress y WooCommerce.

Obtener WorPress: https://es-ar.wordpress.org/.

Sitio de WooCommerce: https://woocommerce.com/.

Cómo comenzar a desarrollar sitios Web con WordPress: https://damiandeluca.com.ar/como-comenzar-a-desarrollar-sitios-web-con-wordpress.

Plugin de WooCommerce para WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce/ .

5 plugins de WordPress para HTML5: https://damiandeluca.com.ar/5-plugins-de-wordpress-para-html5.

⭐ Si te resulta interesante WordPress y te gustaría aprender a trabajar con el gestor de contenidos más utilizado del mundo, escribime para saber más sobre las opciones de capacitación online.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.