5 plugins de WordPress para HTML5

WordPress

WordPress es uno los Gestores de Contenido (CMS) más populares de la actualidad y su integración con HTML5 es una necesidad cada vez más importante. Existen varios plugins que nos ayudarán con esta finalidad.

A continuación analizamos 5 plugins que nos pueden resultar muy útiles en nuestros desarrollos:

  • Degradable HTML5 audio and video: nos permite incorporar en nuestro proyecto WordPress video y audio compatible con HTML5 utilizando shortcodes. Este plugin también nos ofrece un reproductor de Flash muy liviano como opción fallback si el navegador no soporte audio o video nativo de HTML5.
  • VideoJS – HTML5 Video Player for WordPress: video.js es una de las mejores opciones para personalizar nuestros proyectos web y tener una alternativa crossbrowser en lo que se refiere a un reproductor de video. Este plugin nos permite integrarlo con nuestros sitios montados en WordPress.
  • HTML5 Slideshow Presentations: si nos interesa hacer presentaciones y emplear WordPress como base, este plugin es una alternativa más que interesante para llevarla a nuestro proyecto.
  • MediaElement.js – HTML5 Video & Audio Player: otra muy interesante alternativa para utilizar audio y video HTML5 en nuestros proyectos con compatibilidad crossbrowser, mediante un fallback de Flash (en los navegadores no compatibles).
  • Ultimate Coming Soon Page: si estamos renovando nuestro sitio o recién estamos comenzando, una buena idea es poner una “Coming Soon Page”. Este plugin nos resuelve esta necesidad y se apoya en HTML5 y CSS3 para ofrecernos una opción atractiva y efectiva.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.