Trabajar con 3D en la Web aún no es una tarea sencilla. Sin embargo ya existen diversas soluciones que buscan allanar nuestro camino.
En palabras sencillas, esta librería funciona como un engine que nos permitirá actuar y crear de manera simple objetos tridimensionales, cámaras, iluminación materiales y trabajar con texturas y escenarios que también podremos animar. Todo lo hace aprovechando las ventajas que introduce HTML5 en Canvas y la innovación que provee WebGL para la nueva Web 3D.
El potencial de este motor para 3D en la Web parece ser muy amplio y es una ayuda muy grande para desarrolladores que ya tienen la posibilidad de traer modelos desde otras aplicaciones, como el caso de Blender, que cuenta con un agregado para exportar a esta plataforma.
Documentación para crear escenas 3D en la Web
Es para destacar la documentación de esta librería. Ofrece mucha información entre la que encontraremos:
- Instalación
- Creación de una escena
- Dibujo de líneas
- Creación de texto
- Cargar modelos 3D
- Propiedades y métodos de la cámara
Además de la documentación, que ofrece muchas otras secciones, también podremos ver ejemplos en vivo en el siguiente enlace: https://threejs.org/examples/#webgl_animation_keyframes.
El repositorio de GitHub de este proyecto es: https://github.com/mrdoob/three.js/.
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Yo actualmente adapté un canvas de Github para la creación de una web en Html5.
Son totalmente adaptables y sencillas de controlar, ya con three,js que les dá esa interface buenisima!.
La documentacion también es fácil de interpretar, ahora para desarrollar un programa en JS se complica un poquitin ;P .
hola estamos desarrollando una plicacion donde subimos modelos 3d nesesitamos darles unos parametros de colision pero no podemos si nos pueden ayuda
hola tenemos un problema con colisiones como aplicarlos los modelos que subimos
Encontrarás muy buenos tutoriales sobre esta librería en: http://aerotwist.com/tutorials/getting-started-with-three-js/
Saludos
Damián