HTML5 Canvas y la performance

Siempre que explico en mis clases las ventajas de Canvas, menciono que es una de las características estrella de este nuevo estándar en desarrollo. También menciono que uno de los aspecto a contemplar es como lo implementaremos en nuestros proyectos, por dos factores principales: compatibilidad y performance.

Para solucionar el primero de los aspectos contamos con soluciones como ExplorerCanvas, que puede ofrecernos una alternativa de compatibilidad a algunos desarrollos. Aunque no para todos, ya que en algunos casos no puede emular todas las características o bien encontraremos un rendimiento pobre en versiones antiguas de Internet Explorer.

Raphaël es otra alternativa interesante, tanto para hacernos más liviano el proceso de trabajar con Canvas, como también brindarnos otras soluciones de compatibilidad.

Si vamos por el lado de realizar pruebas de performance, les recomiendo leer el artículo Improving HTML5 Canvas Performance, publicado en  HTML5 Rocks. En esa nota podremos conocer temas como test de performance, pre-render, comparaciones de rendimiento entre diferentes navegadores, trucos y secretos para mejorar la manera en que pueden operar nuestros proyectos con Canvas.

 

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Diseño y Programación Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios digitales. Dicto capacitaciones y consultorías sobre lenguajes y herramientas de desarrollo Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Cursos y capacitaciones para empresas y profesionales

  • HTML & CSS (maquetado web).
  • CSS3 & Responsive Web Design (diseño web adaptado a móviles y tablets).
  • Flexbox & Grids (técnicas modernas de CSS).
  • LESS & SASS (CSS preprocessors).
  • Responsive E-mail (diseño de emails multidispositivo).
  • Bootstrap (el framework de diseño más utilizado).
  • HTML5 (Nivel inicial y Avanzado + APIs).
  • PhoneGap/Cordova (Aplicaciones para Android e iOS basadas en lenguajes Web).
  • JavaScript (Nivel inicial y avanzado con ECMAScript 6).
  • jQuery (una de las librerías más famosas de JavaScript).
  • Angular (framework para construir aplicaciones Web con JavaScript).
  • PHP & MySQL (programación del lado servidor y bases de datos).

Encontrame en las redes sociales. Contactame.