Qué es Svelte

svelte

El mundo del desarrollo Web basado JavaScript no se detiene, y como profesionales que nos manejamos en este ámbito debemos estar atentos a las novedades. La variedad de alternativas nos permite elegir el Framework, librería o herramienta que mejor se ajuste a nuestros proyectos.

En este contexto quiero hablarles de Svelte, una herramienta para crear aplicaciones Web usando HTML, CSS y JavaScript.

Características principales de Svelte

Svelte se suma al mundo de la creación de aplicaciones Web basados en componentes reactivos. Con él podremos crear interfaces interactivas para nuestras aplicaciones Web

Una diferencia de esta herramienta, respecto a otras, es que no se basa en el virtual DOM, sino que hace una especie de compilación de los componentes cuando ocurren cambios.

Otra funcionalidad muy interesante que trae incorporada Svelte es su manejador de estados. Por esta razón podremos crear aplicaciones Web complejas sin necesidad de recurrir a alternativas adicionales, como el caso de Redux.

También es para destacar su sintaxis simple y su capacidad de compilación, la cual nos ofrece un resultado de menor peso, comparado a otras alternativas disponibles en el mundo del desarrollo.

Si le damos una mirada a la API encontraremos características muy interesantes para animaciones, transiciones y eventos, entre otras opciones que incluyen también posibilidades de trabajar con el ciclo de vida.

Para completar, es importante saber que Svelte ha sido escrito por Rich Harris y fue lanzado en el año 2016. Al momento de escribir estas líneas, puedo decir que su ritmo de actualización es muy bueno. Es gratuito y Open Source (con Licencia MIT).

Para saber más podemos ingresar en el sitio oficial https://svelte.dev/.

El repositorio de Github es: https://github.com/sveltejs/svelte.

Si te interesa conocer otras alternativas para crear aplicaciones Web modernas utilizando Frameworks y librerías de JavaScript, te recomiendo conocer React, Angular y Vue.js.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.