Novedades en CSS4: nuevas características para CSS Text Decoration

W3C

El W3C ha publicado el primer borrador de trabajo del nivel 4 de CSS Text Decoration. El documento en cuestión nos trae novedades respecto a la decoración del texto en CSS en lo que se refiere a subrayado, sobras y destacado con énfasis.

Una de las propiedades que encontramos en este documento es text-underline-offset. Su valor inicial es auto, pero también se podrá establecer un valor numérico , que podría estar expresado en em.

Por medio de text-underline-position se podrá establecer la posición de la línea del subrayado. será posible establecer auto, under y over.

Otras propiedades que podremos comenzar a utilizar cuando los navegadores ofrezcan soporte son: text-decoration-skip, text-decoration-skip-ink y text-emphasis-skip.

También se planea dotar a text-shadow de nuevas opciones para potenciar su uso.

Vale la pena señalar que al ser un primer borrador, algunas de las características mencionadas pueden variar o no ser incluidas en la especificación final.

Para conocer más sobre esta especificaci.ón es posible ingresar a la documentación oficial del W3C en CSS Text Decoration Module Level 4.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.