HTML5 ingresa en Last Call en Mayo de 2011 y será recomendación en 2014

W3CEl largo recorrido de HTML5 para convertirse en estándar no se detiene. Aunque parece tomar un ritmo más lento de los que algunos desearían, también es cierto que aún quedan muchas cosas por definir. En este contexto, el consorcio W3C anunció que HTML5 ingresa en Last Call en Mayo de 2011 y será recomendación en 2014.

Este anuncio del W3C indica que el ingreso a Last Call está cercano, pero, sin embargo, aún faltan tres años para la estandarización definitiva de HTML5.

No obstante esto, es importante mencionar que, con el paso del Primer Working Draft a Last Call, se comienza a lograr un mejor nivel de madurez para este lenguaje, aunque para llegar a ser recomendación antes deba pasar también por los períodos de Candidate Recommendation y Proposed Recommendation.

Para que se comprenda mejor esto debemos saber que un “Borrador de Trabajo” (Working Draft) pasa a “Última Llamada” (Last Call) cuando fue revisado y cumple con determinados requisitos. Desde este estado hasta llegar a ser recomendación pueden existir varios cambios (o no) pero lo importante es entender que aún faltan varios pasos en el proceso de estandarización.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

0 Comentarios en “HTML5 ingresa en Last Call en Mayo de 2011 y será recomendación en 2014
1 Pings/Trackbacks para "HTML5 ingresa en Last Call en Mayo de 2011 y será recomendación en 2014"
  1. […] Este post fue mencionado en Twitter por Julian Pere. Damián said: #HTML5 ingresa en Last Call […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.