Compatibilidad de audio en HTML5 con audio.js

Los aspectos de compatibilidad son clave en HTML5. Por esta razón es necesario buscar siempre alternativas que nos permitan crear una experiencia crossbrowser para nuestros visitantes.

La librería audio.js es una solución para que nuestros archivos de audio funcionenen en diferentes navegadores. Al incluir este módulo en nuestros proyectos web, podremos lograr que la etiqueta <audio> pueda ser utilizada sin problema. Claro que deberemos proveer los diversos archivos en formato y con los codecs correspondientes. ¿Cuál es la solución que esta librería nos da para IE8 o inferiores? Simplemente un fallback a un reroductor de Flash para que se pueda escuchar el audio.

Otra ventaja es que al usar esta librería podremos lograr una interfaz homogénea para las diversas plataformas, evitando las típicas diferencias entre los reproductores nativos de cada navegador y sistema.

La licencia de audio.js es MIT License. Esta librería es liviana y al descargala obtendremos un zip con un ejemplo de integración, que incluye también un CSS, la librería JS y el archivo SWF para compatibilidad con navegadores que no soportan HTML5 y requieren Flash para trabajar con el audio.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.