5 características de React que deberías conocer

reactjs

Siempre es importante renovarse, y en momentos de crisis es fundamental. Aquellas personas que buscan nuevas opciones de trabajo o los desarrolladores que desean capacitarse en nuevas tecnologías para tener mejores posibilidades laborales, seguramente habrán leído sobre React, una librería que conozco desde hace años y de la que dicto capacitaciones en diferentes niveles.

En esta oportunidad quiero enfocarme en quienes aún no han trabajado con la librería creada por la gente de Facebook y también en aquelloss desarrolladores que están comenzando a utilizarla y desean saber más. Para todas estas personas, y aquellos que deseen aprender más, veremos las 5 características principales de esta importante herramienta de desarrollo.

Las 5 claves de React

  • Las variantes: uno de los factores que hace muy atractivo a React es su versatilidad, ya que lo podemos encontrar como una herramienta para el desarrollo Web Front End (ReactJS), pero también como posibilidad de trabajar junto con otros producto del lado servidor (por ejemplo con Next.js o Gatsby.js, entre otras alternativas). También hay que destacar la opción enfocada en el desarrollo móvil, conocida React Native, que permite crear Apps para iOS y Android.
  • Programación reactiva: esta tendencia en el mundo de la programación se basa en el flujo de datos asíncronos. Ha ganado gran aceptación en el último tiempo y muchas librerías y frameworks usan este concepto.
  • Se basa en componentes: la posibilidad de crear componentes en React es una de las claves que permiten mejor escalabilidad en las aplicaciones que se desarrollan. Con esta librería es posible crear desde componente muy simples hasta estructuras más complejas. Todo dependerá de nuestros conocimientos y de los requerimientos del proyecto.
  • Tiene una gran comunidad: para el mundo Web esta es la librería que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Un gran número de desarrolladores la utilizan en todo el planeta y esto hace que encontremos buen volumen de documentación, ejemplos y tutoriales. También es para destacar que esta librería es usado en el desarrollo de importantes sitios como Facebook e Instagram, entre otros.
  • Evolución y actualización: si pensamos entrar en el mundo de React es importante que tengamos en cuenta que no es un producto que se mantenga quieto. Y esta es una de las características que mantiene viva a esta librería, tiene actualizaciones frecuentes que corrigen y mejoran el producto. Esto también hace que los desarrolladores debamos estar al día con todas las novedades.

Para saber más

Artículos y sitios relacionados con este contenido:

⭐ Si te resulta interesante React y te gustaría aprender a trabajar con esta librería escribime para saber más sobre las opciones de capacitación online.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Cursos y capacitaciones para empresas y profesionales


Encontrame en las redes sociales. Contactame.