Lo nuevo de Fireworks CS5

Fireworks CS5Si bien Fireworks es un producto que hace años que está en el mercado, originalmente desarrollado por Macromedia y luego adquirido por Adobe, aún hoy muchos diseñadores no conocen todo el potencial que brinda esta herramienta.

Para todos los que ya conocen esta herramienta o para quienes desean darle un vistazo por primera vez, la versión CS5 de Adobe Firewoks nos acerca varias funciones muy interesantes para aumentar la productividad de aquellas personas que necesitan trabajar con gráficos, interfaces para web o dispositivos móviles.

Entre las novedades que encontramos en esta versión, se destaca la posibilidad de guardar nuestros proyectos como plantillas y así poder compartirlos con otras personas, si es que trabajamos en equipo. Esto ayuda a mejorar la productividad, al igual que la integración con Device Central, que nos permitirá trabajar mejor con proyectos para dispositivos móviles, entre otras ventajas.

Si necesitamos trabajar con clientes y mostrar el progreso de un diseño o prototipo, Fireworks nos permite exportar a PDF o crear composiciones HTML interactivas que ofrecen posibilidades de revisión.

En esta versión hay mejoras importantes en lo que se refiere al uso de la biblioteca de símbolos y elementos gráficos, permitiéndonos crear nuestros propios diseños y exportarlos, por ejemplo a Flash, si lo deseamos. Esto se ve potenciado por la posibilidad de utilizar el formato de exportación FXG, que está basado en XML. La potencia de las opciones que nos brinda Fireworks también nos permite realizar intercambio de elementos con Flash Catalyst y crear prototipos de interfaces para Adobe AIR. Además, se ha mejorado la integración inteligente con otras aplicaciones del paquete de Adobe, como lo son Photoshop e Illustrator. Con esto se logra la mejor fidelidad del elemento y sus colores al pasarlo entre aplicaciones. También hay que destacar las opciones para pegar objetos entre Fireworks y Dreamweaver, dos aplicaciones que al trabajar a la par pueden sumar su potencial para diseñar sitios web.

También se ha mejorado el motor para trabajo con texto; la optimización de gráficos con compresión selectiva de JPEG; la posibilidad de crear gráficos con transparencia para exportar a PNG, la exportación de CSS y HTML (respetando los estándares); y el rendimiento de la aplicación, que  muestra una performance superior a la versión anterior.

Como podemos ver, al utilizar Adobe Fireworks CS5 podremos encontrar una herramienta de gran potencia para trabajar con proyectos web, ya sea de manera individual o en equipo.

Enlace al sitio de Adobe Fireworks: https://www.adobe.com/es/products/fireworks/
Enlace a la descarga del Trial de la última versión de Adobe Fireworks: https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=fireworks&loc=es_es
Requisitos del sistema para utilizar Adobe Fireworks CS5: en PC funciona en equipos con procesadores Intel y AMD de 64 Bits, se recomienda contar con 1 GB de memora RAM y 1 GB de espacio libre en disco (o un poco más para el proceso de instalación). Puede correr en Windows XP (SP2 o superior), Windows Vista (SP1 o superior) y Windows 7. Para Mac es recomendable procesador multinúcleo, 1 GB de memora RAM y 1 GB de espacio libre en disco. En cuanto al sistema operativo, funciona con Mac OS X 10.5.7 o 10.6.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *