Flash se despide de la plataforma móvil

Con la llegada de HTML5, muchas personas pronosticaron el final de Flash. Si bien son dos tecnologías que pueden convivir juntas, es verdad que el gran éxito que está teniendo HTML5 en el ámbito de la programación web ha comenzado a cambiar muchas cosas.

Años atrás, con el lanzamiento de iPhone y también de iPad, Apple logró un gran suceso de ventas e impuso su marca en una importante porción del mercado Mobile. Uno de las características más comentadas de estos productos, fue la decisión técnica y estratégica de no dar soporte nativo para Flash en el navegador Safari para móviles con iOS. Por otra parte, quienes han podido usar móviles o tablets con Android o algún otro sistema operativo que soporte Flash, seguramente han notado que la performance no es la misma al correr Flash, o que la batería baja más rápido en algunos casos.

El ya mencionado éxito de HTML5, tanto para la plataforma web de escritorio como también para la cada vez más popular plataforma Mobile, han comenzado a cambiar el panorama de la creación de sitios, aplicaciones y juegos para la web.

El anuncio de Adobe de discontinuar la línea de Flash para plataformas móviles, si bien puede sorprender a algunos, tiene cierta lógica en la apuesta de esta compañía a otras posibilidades para Mobile, como el caso de HTML5 y sus tecnologías asociadas. De esta manera los sistemas Android y QNX (de la PlayBook) dejarán de tener nuevas versiones del Flash Player para sus navegadores. Esto seguramente impulsará aún más el desarrollo y evolución de HTML5 hacia el camino de su estandarización, paso necesario para su expansión definitiva en todos los ámbitos de la Web moderna.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>