5 navegadores en los que debemos probar la compatibilidad de nuestros sitios

NavegadoresLa compatibilidad con los distintos navegadores del mercado es uno de los temas que quita el sueño a más de un diseñador web.

Lograr que un sitio se vea de la misma manera y, a su vez, presente todas sus funcionalidades sin inconvenientes en las diversas aplicaciones que existen para navegar por Internet es un verdadero desafío a la hora de crear o modernizar un sitio web.

A continuación veremos los 5 navegadores fundamentales sobre los cuáles debemos probar nuestros sitios para asegurarnos que sean compatibles:

1. Internet Explorer: a pesar de los avances de otras alternativas en navegadores, la familia de navegadores de Microsoft se mantienen como los más utilizados, si contemplamos la suma de todas las versiones vigentes utilizadas por los usuarios alrededor del mundo. Por esta importante razón, y porque es el navegador predeterminados en los sistemas operativos Windows, es fundamental realizar pruebas con las últimas versiones de Internet Explorer, para asegurarnos que nuestros sitios funcionen correctamente en esta aplicación.

El motor de renderizado de Internet Explorer se conoce bajo el nombre de Trident y a pesar de algunos avances en las últimas versiones, como por ejemplo en la 8, aún hoy no es compatible con todas las características de los estándares web que se mantienen en desarrollo (por ejemplo CSS3 y HTML5). La última versión de Internet Explorer se encuentra disponible en http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer.

2. Mozilla Firefox: es el navegador que se ha convertido en la alternativa más elegida para recorrer sitios de Internet. Se destaca por ofrecer una muy importante variedad de opciones de personalización y una gran comunidad de desarrolladores que aportan agregados y opciones para potenciar sus características.

El navegador de la fundación Mozilla utiliza el motor de renderizado Gecko, al igual que otros navegadores quizás menos conocidos, como Camino y Epiphany . Se puede obtener la última versión de Firefox ingresando en: http://www.mozilla-europe.org/es/.

3. Google Chrome: valorado por su velocidad y apoyado por el empuje que le facilita ser un producto de un gigante como Google, Chorme está haciendo su camino al andar y cada día está más sólido y seduce a una mayor cantidad de usuarios.
Este software utiliza el motor de renderizado WebKit y motor de JavaScript V8 (uno de los putnos destacados de este producto). Se puede descargar la última versión ingresando en el sitio web http://www.google.com/chrome.

4. Safari (Apple): es el navegador predeterminado de los sistemas de Apple, tanto de los equipos de escritorio, en el caso de las Mac, como en los sistemas móviles, tal es el caso de iPhone e iPad. Desde hace un tiempo, el sistema de Apple se extendió a otras plataformas e incluso puede conseguirse para descargar en sistemas Windows.

Esta aplicación, utiliza para representar en pantalla los sitios web  el framework WebKit que incluye el motor de renderizado WebCore. En cuanto a el intérprete de JavaScript, utiliza JavaScriptCore. Para descargar Safari ingresamos en http://www.apple.com/es/safari.

5. Opera: si bien es un navegador que no tiene tanta “adhesión” como los otros mencionados en el listado, en un producto que lleva muchos años en el mercado y que vale la pena contemplar a la hora de probar sitios web, por sus excelentes prestaciones y niveles de compatibilidad con los estándares. También vale la pena destacar que Opera ofrece navegadores que pueden correr en diferentes plataformas, por lo cual encontramos otro punto a favor de esta software. Para obtener la última versión de Opera podemos ingresar en http://www.opera.com/download.

Como dato adicional, si diseñamos sitios compatibles con móviles, debemos tener en cuenta también las diferentes plataformas, navegadores y tipos de pantallas de estos tipos de dispositivos a la hora de realizar pruebas de compatibilidad.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *