Primer Working Draft de Real-time Communication Between Browsers

Hace poco tiempo comenzó a circular la información que indicaba que un grupo de trabajo del W3C ponía las manos a la obra sobre un nuevo estándar en desarrollo: Real-time Communication Between Browsers.

Ahora podemos leer la noticia que nos dice que el primer borrador de trabajo de este estándar ya ha sido publicado. El documento define un conjunto de APIs que permiten el acceso de elementos multimedia (por ejemplo audio y video) para ser requeridos por otro navegador o dispositivo que implemente esta tecnología, para ser procesada y mostrada. La especificación llegará con un nuevo protocolo de comunicación. La idea es permitir el diálogo entre navegadores y promete revolucionar el modelo de comunicación que conocíamos hasta hoy en la Web.

Para conocer más sobre el estado de la publicación podemos ingresar en: https://www.w3.org/TR/webrtc/.

 

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.