jQuery 1.7 llega con varios novedades y ofrece ventajas para HTML5

jQuery 1.7La versión 1.7 de jQuery ha sido publicada en su versión definitiva y con ella encontramos una serie de ventajas que vale la pena conocer.

Para quienes aún no conocen esta librería de JavaScript, podemos decir que es una de las más elegidas por los desarrolladores a la hora de trabajar con AJAX. Entre quienes utilizan jQuery se encuentran Google, Digg, Netflix, Technorati, Mozilla.org, WordPress y Drupal, cada uno de ellos en diversas implementaciones. Una característica que destaca a este framework es su compatibiliad crossbrowser, ya que puede funcionar en Internet Explorer 6 (o superior), Mozilla Firefox (2.0 o superior), Google Chrome, Apple Safari (3.0 o superior) y Opera (9.0 o superior).

Además de una importante variedad de correcciones de bugs, en la versión 1.7 nos llegan mejoras con la inclusión de los métodos on() y off(), que se incorporan para permitirnos realizar operaciones que anteriormente hacíamos con bind() o con delegate(), ofreciéndonos una mejor solución de esta manera. Esta versión también incorpora el soporte para AMD (Asynchronous Module Definition). En lo que se refiere a trabajo con callbacks asíncronos se destaca lo que ahora se ofrece mediante jQuery.deferred. Para los eventos delegados (Delegated Events) encontraremos una importante mejora en el rendimiento, respecto a la versión anterior.

Para los amantes de HTML5, esta versión puede trabajar muy bien con este nuevo estándar. Si empleamos HTML5Shiv o Modernizr, también lograremos compatibilidad con versiones antiguas de Internet Explorer que no soportan HTML5. Esta solución incluida en el core de esta librería es muy importante para potenciar la compatibilidad de nuestros desarrollos al utilizar HTML5 en conjunto con jQuery.

Para conocer todos los cambios introducidos en esta versión: http://blog.jquery.com/2011/11/03/jquery-1-7-released/.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *