5 ventajas de Google Chrome 5

La primera versión estable de Google Chrome se hizo desear y recién vio la luz en Diciembre de 2008.  A pesar del corto tiempo que lleva de vida ya ha llegado la versión 5 del navegador de Google, que ahora ya no sólo está disponible para Windows, sino que también puede utilizarse en Mac y en Linux.

A principios del 2010 comenzaron a circular las primeras versiones preliminares de Google Chrome 5, hasta que el 25 de Mayo se lanzó la versión definitiva. Si bien a simple vista, el navegador parece no ofrecer grandes modificaciones, los principales cambios vienen por dentro. A continuación veremos las cinco principales ventajas de Google Chrome 5.

1. Es la primera versión estable de Google Chrome que funciona en Mac OS X. Claro que también funciona en Windows (XP, Vista y 7) y en Linux (Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE).

2. Velocidad y performance. Google continúa apostando a mejorar la performance de su navegador. Para lograr esto, se apoya en el motor de renderizado WebKit, en este caso utilizando la versión 533.4 y también en el motor JavaScript V8 en su versión 2.1.

3. Sincronización. Además de poder sincronizar los marcadores, también es posible realizar sincronización de las extensiones del navegador, los temas y las páginas de inicio, entre otras opciones.

4. Mejoras en las extensiones, incluyendo la opción de utilizarlas en modo de incógnito. La incorporación de extensiones y la posibilidad de manejarlas desde un gestor propio, hacen que Google Chrome muestre un potencial muy interesante para expandirse y adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario. También vale la pena destacar que el navegador sale integrado de fábrica con Adobe Flash Player.

5. Mejoras en el soporte de funcionalidades de HTML5 tales como geolocalización (tan de moda en estos tiempos), App Cache, web sockets y drag & drop, entre otras.

Para obtener la última versión de Google Chrome ingresamos en: http://www.google.com/chrome?hl=es.

Publicado el por

2 Comentarios

2 respuesats a 5 ventajas de Google Chrome 5

  1. fateherland

    este sistema operativo no es apto para los paises en vias de desarrollo donde las conexiones de alta velocidad son caras y no accesibles a la mayoria de la población.
    ni que hablar de africa, lo de la nube es muy lindo pero no tenemos los medios para llegar a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *