three.js una librería para trabajar con 3D en la Web

Trabajar con 3D en la Web aún no es una tarea sencilla. Sin embargo ya existen diversas soluciones que buscan allanar nuestro camino.

En palabras sencillas, esta librería funciona como un engine que nos permitirá actuar y crear de manera simple objetos trisimensionales, cámaras, iluminación materiales y trabajar con texturas y escenarios que también podremos animar. Todo lo hace aprovechando las ventajas que introduce HTML5 en Canvas y la innovación que provee WebGL para la nueva Web 3D.

El potencial de este motor para 3D en la Web parece ser muy amplio y es una ayuda muy grande para desarrolladores que ya tienen la posibildad de traer modelos desde otras aplicaciones, como el caso de Blender, que cuenta con un agregado para exportar a esta plataforma.

La librería está disponible de manera gratuita en github. Allí también encontraremos muy buenos ejemplos y una completa documentación.

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Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web. Realizo proyectos basados en Inteligencia Artificial. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes de programación y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

4 Comentarios en “three.js una librería para trabajar con 3D en la Web
  1. emmacr dice:

    Yo actualmente adapté un canvas de Github para la creación de una web en Html5.
    Son totalmente adaptables y sencillas de controlar, ya con three,js que les dá esa interface buenisima!.
    La documentacion también es fácil de interpretar, ahora para desarrollar un programa en JS se complica un poquitin ;P .

  2. wilfer dice:

    hola estamos desarrollando una plicacion donde subimos modelos 3d nesesitamos darles unos parametros de colision pero no podemos si nos pueden ayuda

  3. wilfer dice:

    hola tenemos un problema con colisiones como aplicarlos los modelos que subimos

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