Dado a conocer en el año 2010, Rust es un lenguaje que ha logrado una gran aceptación y una interesante comunidad en el mundo de de la programación Una buena cantidad de programadores se están moviendo a este lenguaje, que ofrece ventajas y soluciones modernas a las necesidades de los proyectos a los que nos enfrentamos día a día.
Como mencionaba anteriormente, Rust es un lenguaje de programación joven. Si bien fue dado a conocer en 2010, su versión 1.0 llegó cinco años después, en Mayo de 2015. Todo esto hace que exista gran entusiasmo por su potencial y las posibilidades de crecimiento que pueda tener. Una gran comunidad ya se ha inclinado por este lenguaje y su popularidad se mantienen en ascenso.
Vale destacar que es considerado un lenguaje de programación multiparadigma y de propósito general. Su crecimiento lo hace ideal si buscamos nuevas posibilidades en el mundo de la programación.
En la práctica
¿Un ejemplo para conocer el código? Veamos un Hola Mundo:
fn main() { println("¡Hola, Mundo! ¿Están ahí?"); }
Con seguridad, todos aquellos que han programado alguna vez verán muchas cosas familiares en esta sintaxis y en la estructura. Los programadores que tengan experiencia den C, C++ o C# encontrarán mayor facilidad a la hora de aprender Rust, y se encontrarán familiarizados con su sintaxis con rapidez.
En cuanto a los editores de código, Visual Studio Code permite seleccionar Rust como lenguaje de programación con el cual escribimos código. Esto nos facilita el trabajo al desarrollar, ya que veremos marcada la sintaxis con colores.
Más información
Existe bastante caudal de información y noticias sobre Rust en la Web y también en redes sociales. Lo importante es siempre buscar fuentes confiables y actualizadas sobre el tema.
A continuación comparto algunos enlaces fundamentales sobre el tema:
- Para saber más podemos ingresar en el sitio Web oficial: https://www.rust-lang.org/.
- Para seguir las últimas novedades: https://blog.rust-lang.org/.
- Repositorio en GitHub: https://github.com/rust-lang/rust.