Cómo elegir el lenguaje de programación en Visual Studio Code

Visual Studio Code

Disponible en Windows, MacOS y Linux, Visual Studio Code es hoy en día uno de los editores de código más robustos y versátiles del mercado.

Entre sus características más valoradas, podemos mencionar la diversidad de lenguajes de programación soportados.

Para aquellos usuarios que se están iniciando con este programa, puede surgir la duda ¿Cómo puedo elegir el lenguaje de programación para el archivo que estoy trabajando? A continuación veremos la respuesta para esta pregunta.

En primer lugar, debemos crear una nuevo archivo en Visual Studio Code. Esto lo podemos hacer desde el menú superior. Si tenemos la interfaz en español, ingresando a Archivo y elegimos Nuevo.

Si tenemos Visual Studio Code en inglés, podremos pasarlo a español con la siguiente secuencia: presionamos CTRL+SHIFT+P (si estamos en Windows) y en la barra de búsqueda escribimos Configure Display Languaje (Configurar idioma de pantalla). Allí aparecerán los idiomas disponibles. Si no encontramos español podremos escoger instalarlo.

Idioma

Continuando con la elección del lenguaje de programación, ahora nos dirigimos a la barra ubicada en parte inferior de la pantalla. En el sector derecho, si no hemos elegido aún un lenguaje, veremos la leyenda Texto sin formato. Hacemos clic sobre dicho texto y aparecerá un desplegable con los lenguajes de programación disponibles, como vemos a continuación.

Una vez que elegimos el lenguaje, veremos que el programa marcará en color la sintaxis y nos brindará ayuda en contexto.

En importante señalar que en la parte inferior donde decía Texto sin formato, ahora dirá el nombre del lenguaje elegido (para este ejemplo HTML).

Para conocer más sobre atajos y accesos rápido de Visual Studio Code podemos consultar el siguiente artículo: Visual Studio Code: Atajos de teclado (shortcuts).

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Diseño y Programación Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios digitales. Dicto capacitaciones y consultorías sobre lenguajes y herramientas de desarrollo Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Cursos y capacitaciones para empresas y profesionales

  • HTML & CSS (maquetado web).
  • CSS3 & Responsive Web Design (diseño web adaptado a móviles y tablets).
  • Flexbox & Grids (técnicas modernas de CSS).
  • LESS & SASS (CSS preprocessors).
  • Responsive E-mail (diseño de emails multidispositivo).
  • Bootstrap (el framework de diseño más utilizado).
  • HTML5 (Nivel inicial y Avanzado + APIs).
  • PhoneGap/Cordova (Aplicaciones para Android e iOS basadas en lenguajes Web).
  • JavaScript (Nivel inicial y avanzado con ECMAScript 6).
  • jQuery (una de las librerías más famosas de JavaScript).
  • Angular (framework para construir aplicaciones Web con JavaScript).
  • PHP & MySQL (programación del lado servidor y bases de datos).

Encontrame en las redes sociales. Contactame.