Damián De Luca - Capacitación & Desarrollo Web

HTML5, presente y futuro

HTML5

HTML5 es un estándar que ha logrado cambiar el eje de las miradas en lo que se refiere a diseño y desarrollo web. Así como AJAX marcó un rumbo en la época de la web 2.0, HTML5 ha sido la punta de lanza en una nueva generación de estándares.

Claro que HTML5 no lo hace todo por sí sólo, sino que toma de la mano al nuevo nivel de CSS (CSS3, también en definición). También ha aprovechado las técnicas más modernas de AJAX. Con todo esto, HTML5 salió a la cancha a jugar, aún antes de ser estándar.

HTML5 y la diversidad de dispositivos, sistemas y navegadores

A nivel desktop, hoy en día se pueden resolver muchas situaciones con la combinación de HTML5 y los nuevos estándares de JavaScript del lado cliente. Esto sumado a muchas librerías y frameworks que han revolucionado el mundo del desarrollo Web.

En el mundo móvil siempre ha sido un lugar favorable para HTML5, ya que es un estándar que ha llegado con mucha fuerza en esas plataformas, resolviendo muchas necesidades del sector.

Consideraciones finales

La proyección de sus virtudes nos demuestra que HTML5 es hoy en día uno de los pilares de los proyectos web modernos. Nos permite idear soluciones modernas, tanto en lo que se refiere a desarrollo de sitios y aplicaciones web, como al uso y la filosofía que se abre con las nuevas necesidades de las empresas y los usuarios.

Este estándar se destaca por todo lo que ha permitido evolucionar a la web en el campo de la semántica, multimedia, interacción, geolocalización, realidad aumentada y nuevas experiencias con tecnologías móviles, entre otros muchos factores vinculados con esta nueva generación web.

En la nueva era de la Inteligencia Artificial y las Redes Sociales, todas las virtudes que introdujo HTML5 se valoran mucho, ya que ha permitido nuevas interacciones con el usuario y los contenidos multimedia.

Todo esto hace que el largo camino recorrido por este estándar nos haya traído hasta este presente lleno de innovación.

Salir de la versión móvil