Edge: el nuevo editor lanzado por Adobe para trabajar con animaciones en HTML5, CSS3 y JavaScript

Adobe EdgeLa empresa Adobe ha anunciado el lanzamiento de Edge, una herramienta interactiva pensada para crear animaciones web empleando las nuevas características de programación que ofrece HTML5, junto con AJAX y CSS3.

Edge puede trabajar con los formatos gráficos más populares de la web, entre los que se encuentran SVG, PNG, JPG y GIF. El programa desarrollado por Adobe, permite desarrollar animaciones y trabajar con formas de una manera sencilla, mediante un timeline muy intuitivo.

Lanzado a principios de Agosto, este programa tuvo una muy buen recepción por parte de la comunidad vinculada al desarrollo y diseño web, que ha realizado una importante cantidad de descargas en las primeras 24 horas de publicada la versión Preview de este programa.

Se puede saber más sobre esta herramienta en: https://www.adobe.com/la/products/edge-animate.html.

Actualización: en el mes de noviembre de 2015, Edge Animate ha dejado de desarrollarse de forma activa. Adobe ha centrado su enfoque en Adobe Creative Cloud y nueva herramientas, como se detalla en este documento.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.