Damián De Luca - Capacitación & Desarrollo Web

Web Audio API

HTML5

El contenido multimedia es una de las claves del éxito de HTML5. Con Web Audio API podremos tener un mayor grado de control en nuestros desarrollos para trabajar con sonido en la Web.

La llegada de HTML5 nos ofrece la posibilidad de olvidarnos de la necesidad de plugins para reproducir audio y video. Con las etiquetas <audio> y <video> y la Media API, tenemos abierto un nuevo camino en este mundo multimedia. y la Media API, tenemos abierto un nuevo camino en este mundo multimedia.

Web Audio API es una API de alto nivel de JavaScript API que nos permite procesar y sintetizar sonido en aplicaciones Web. Esta característica puede ser aprovechada en el desarrollo de aplicaciones y especialmente en la nueva generación de juegos HTML5 que ha ganado terreno en Internet.

La documentación y la estandarización de Web Audio API

La documentación oficial define las características de esta API y detalles de su implementación. En el documento podremos leer explicaciones, códigos JavaScript, gráficos e ilustraciones que nos ayudarán a comprender mejor todo lo que ofrece esta API y sus posibilidades de implementación en proyectos Web.

Web Audio API es recomendación (W3C Recommendation) desde el 17 de Junio del año 2021. La dirección para acceder al documento del W3C es http://www.w3.org/TR/webaudio/.

Chris Rogers ha sido el editor original del documento del W3C (hasta Agosto de 2013). Luego siguieron Chris Wilson (hasta Enero de 2016) y Raymond Toy (hasta Octubre 2018). Los Editores actuales, al momento de escribir estas líneas en 2024, son Paul Adenot (Mozilla) y Hongchan Choi (Google).

Consideraciones finales

La inclusión de capacidades multimedia es una de las virtudes que más se destaca dentro de las herramientas que ha traído HTML5 al mundo del desarrollo Web. La estandarización de mecanismos para interactuar con audio y video con elementos clave de la Web moderna.

Para quienes deseen tener mayor información sobre esta API, también recomendamos leer el artículo titulado GETTING STARTED WITH THE AUDIOCONTEXT (escrito por Boris Smus).

Salir de la versión móvil