15 ventajas de usar Evernote

Tomar notas y organizarnos son dos cuestiones esenciales de nuestro día a día. Por estas razones, contar con un software que nos facilite estas tareas es muy importante. Si bien existen muchas opciones, las ventajas de Evernote para resolver con facilidad estas necesidades lo convierte en una herramienta que vale la pena conocer.

Vale señalar que Evernote es una aplicación lanzada en el años 2008 y que ya cuenta con bastante tiempo en el mercado. A lo largo de estos años, ha introducido muy interesantes mejoras en sus funcionalidades. A continuación vamos a conocer lo que nos puede ofrecer si decidimos utilizar esta herramienta.

Las ventajas

  • Multiplataforma: podemos descargar versiones para instalar en Android, iOS y Windows. También tenemos disponible la versión vía navegador Web para el sistema que deseemos.
  • Sincronización: con nuestro usuario, las notas que guardemos en un dispositivos las podremos ver reflejadas en los demás si contamos con conexión a Internet.
  • Funcionamiento offline: todas las notas que tengamos sincronizadas en nuestro dispositivo las podremos leer aunque estemos desconectados de Internet.
  • Gratuito: al registrarnos podremos elegir hacerlo de manera gratuita o paga con la modalidad Premium. El plan Basic es gratis y nos ofrece una muy buena variedad de opciones para conocer el servicio y poder utilizarlo cubriendo la mayoría de nuestras necesidades.
  • Mejora en la productividad: tomar notas rápidas y organizarlas nos puede ayudar mucho a ser más productivos. Con esta aplicación podremos tener centralizadas nuestras notas y recordatorios. De esta forma nos podremos olvidar de los cientos de sticks pegados en nuestro escritorio.
  • Texto y multimedia: al crear notas podremos escribir texto plano, pero también contamos con la posibilidad de aplicar formato (negrita, italic, colores, alineación, listas y mucho más). Con la opción insertar tendremos la posibilidad de incluir tablas, imágenes, archivos adjuntos, bloques de código (muy útil para programadores) o separadores
  • Integración: algunos servicios con los que se puede integrar Evernote son: Gmail, Outlook Mail, Salesforce, Google Drive, Slack y Microsoft Team. Encontraremos más información en: https://evernote.com/intl/es/integrations.
  • Compartir: si creamos un contenido para ser visto por otras personas podremos generar un link o invitar a otros usuarios para acceder a esa nota.
  • Plantillas con Evernote podremos crear plantillas para tipos de contenidos que utilicemos con frecuencia. Luego podremos utilizarlas y editarlas cuando las necesitemos.
  • Opciones de búsqueda: a medida que van creciendo nuestras notas será fundamental poder encontrar la información. Evernote nos ofrece un buscador simple pero potente que también soporta filtros.
  • Accesos directos: tener el contenido importante a mano es fundamental. Por esta razón podremos crear un acceso directo a cada nota que necesitemos destacar. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo y también nos ayuda a tener siempre presente el tema.
  • Organizar con etiquetas: no se trata solo de guardar información, sino que pueda ser accesible de manera simple y rápida. Vincular las notas con etiquetas nos ayuda a tener todo organizado y que sea más fácil encontrar las cosas.
  • Privacidad: si lo deseamos, es posible establecer un código de acceso para que nadie más pueda ver nuestras notas aunque acceda a nuestro dispositivo.
  • Notas eliminadas: con Evernote tenemos una papelera. Esto quiere decir que las notas pasan por este lugar antes de ser eliminadas de manera permanente. Esta característica puede resultar de vital importancia si necesitamos recuperar algo que borramos por error.
  • Documentación: si tenemos dudas, Evernote pone a nuestra disposición un completo sistema de ayuda y artículos para solucionar nuestras inquietudes más frecuentes. Podemos acceder ingresando en: https://help.evernote.com/hc/es-419.

Registro, más info y descargas

Evernote puede ser una herramienta muy útil tanto para el Home Working, como también para aquellas personas que deben realizar tareas fuera de su casa. Por esta razón es muy interesante saber que podemos utilizar este servicio en diferentes dispositivos.

Para registrarnos u obtener más información, podemos ingresar en: https://evernote.com/.

Versión Web: https://www.evernote.com/client/.

Descargar para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evernote.

Descargar versión para iPhone, iPad o Apple Watch: https://apps.apple.com/app/evernote/id281796108.

Versión para Windows: https://www.microsoft.com/es-ar/p/evernote/9wzdncrfj3mb.

Más sobre Software


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.