Los editores de código son muy buenos aliados a la hora de trabajar en desarrollo Web. Sublime Text es una herramienta que nos brinda varias opciones muy interesantes para trabajar en diversas plataformas, ya que cuenta con versiones para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
La primera versión fue publicada inicialmente en el año 2008. La versión 2 vio la luz en el año 2011 en release Alpha. El lanzamiento definitivo de Sublime Text 2 fue anunciada en el 2012 y con ella, este software logró mayor solidez y robustez, mejoras en la interfaz y también el soporte a las pantallas Retina de MacBook Pro.
Ventajas
En mi experiencia personal debo decir que he utilizado este editor por muchos años. Lo he mostrado en mis clases y destaco su versatilidad para ofrecer soluciones a diversos lenguajes de programación. También debo decir que es una alternativa liviana, especialmente para equipos con recursos más modestos. Si bien hoy en día estoy trabajando con Visual Studio Code, debo decir que Sublime Text ha sido un muy buen aliado para mí.
¿Algunas ventajas más para elegir este editor de código? Minimapa de navegación para desplazarnos con comodidad por toda la extensión del código, selección múltiple (multi-selección), diferentes configuraciones de layout, Plugin API, autocompletado y coloreado inteligente de código.
Más información sobre Sublime Text
Encontraremos más información sobre este producto en: http://www.sublimetext.com/. El programa pude ser descargado para evaluarlo y las opciones de compra las encontramos en: http://www.sublimetext.com/buy.
¿Te interesa aprender más sobre como integrar HTML5 y CSS3 en tus sitios Web? Puedes escribime.