Indexed Database API es recomendación del W3C

En Enero de 2015 el documento Indexed Database API del W3C llega al estado de recomendación.

IndexedDB ofrece métodos de API Asíncrono para trabajar y almacenar datos en el navegador del usuario. Su adopción en los navegadores modernos es cada vez mayor y hoy cuenta con soporte en las últimas versiones de Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera y también en móviles que utilizan iOS Safari y Chrome para Android. Cabe destacar que en algunos de los mencionados browsers el soporte a esta tecnología aún es parcial

IndexedDB es la API que adopta HTML5 para trabajar con bases de datos en el navegador, basada en la idea de No-SQL permite almacenar objetos del lado cliente, permitiendo crear soluciones web modernas tanto para diversas plataformas.

Toda la información de esta API que permite trabajar con bases de datos no SQL del lado cliente se encuentra disponible en: http://www.w3.org/TR/IndexedDB/.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.