Dentro de la «armada» de APIs que llegan junto con HTML5, encontramos IndexedDB. ¿Qué nos permite esta API? Básicamente nos ayuda a trabajar con el almacenamiento de datos del lado cliente.
Esta característica está enfocada al almacenamiento de volúmenes importantes de datos estructurados. Al trabajar con índices, nos provee también de una manera más eficiente de trabajar con esta información.
Un punto interesante para destacar de IndexedDB es que no es trabaja con el paradigma de base de datos basada en el modelo relacional, sino que utiliza lo que se conoce como base de datos orientada a objetos. También vale la pena señalar que no emplea SQL para las consultas sino que trabaja con cursor.
Encontramos soporte para esta API desde Chrome 11 y Firefox 4 (o versiones superiores). En Internet Explorer esta funcionalidad será implementada a partir de la versión 10.
Indexed Database API se encuentra actualmente en Working Draft y encontraremos más información en la documentación oficial del W3C.
Más sobre Diseño y desarrollo Web
Deja una respuesta