IndexedDB – Indexed Database API

Dentro de la “armada” de APIs que llegan junto con HTML5, encontramos IndexedDB. ¿Qué nos permite esta API? Básicamente nos ayuda a trabajar con el almacenamiento de datos del lado cliente.

Esta característica está enfocada al almacenamiento de volúmenes importantes de datos estructurados. Al trabajar con índices, nos provee también de una manera más eficiente de trabajar con esta información.

Un punto interesante para destacar de IndexedDB es que no es trabaja con el paradigma de base de datos basada en el modelo relacional, sino que utiliza lo que se conoce como base de datos orientada a objetos. También vale la pena señalar que no emplea SQL para las consultas sino que trabaja con cursor.

Encontramos soporte para esta API desde Chrome 11 y Firefox 4 (o versiones superiores). En Internet Explorer esta funcionalidad será implementada a partir de la versión 10.

Indexed Database API se encuentra actualmente en Working Draft y encontraremos más información en la documentación oficial del W3C.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

0 Comentarios en “IndexedDB – Indexed Database API
1 Pings/Trackbacks para "IndexedDB – Indexed Database API"
  1. […] Enero de 2015 el documento Indexed Database API del W3C llega al estado de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.