Damián De Luca - Capacitación & Desarrollo Web

CSS creativo

Las hojas de estilo en cascada, popularmente conocidas como CSS, son las que nos permiten darle forma, color y un aspecto agradable a nuestros diseños web. Por esta razón, el código CSS nos ofrece un mundo de creatividad muy interesante para explorar.

Dar estilo a una página puede ser una tarea rutinaria y casi “mecánica” o una “aventura creativa”, eso dependerá de cómo encaremos cada proyecto.

Si con los elementos disponibles en CSS 2.1, podíamos disfrutar de herramientas muy interesantes para ser creativos, CSS3 eleva estas posibilidades a un nuevo nivel, en el que los diseñadores podrán volar al máximo con sus ideas.

Si bien hoy aún el tema de compatibilidad pone algunos frenos a estas posibilidades, en especial lo que se refiere a las herramientas relacionadas con la transformación y animación, son cada vez más las características aceptadas por los navegadores.

La posibilidad de utilizar sombreados, transparencias y redondeado, cuentan con muy buena aceptación e, incluso, incorporando algunos “trucos” es posible lograr compatibilidad con algunos navegadores que no soportan de manera nativa estas características.

En pocas palabras, CSS3 nos pone frente a un nuevo universo de herramientas que nos permiten ser mucho más creativos … y con estilo.

Salir de la versión móvil