La evolución de Android es muy importante para el ecosistema de dispositivos móviles. La adopción de las nuevas versiones permite aprovechar las características que se introducen al ecosistema.
Con casi el 34% de los dispositivos, Android 4.4 (KitKat) es hoy por hoy la versión más utilizada de Android. Android 4.1 es la versión que sigue en popularidad. Si sumamos toda la familia Jelly Bean (4.1 a 4.3) esta rama supera el 48% (en conjunto).
Como desarrolladores resulta fundamental conocer las estadísticas de adopción de las diferentes versiones de sistemas operativos móviles. Esto es clave a la hora de desarrollar aplicaciones y soluciones enfocadas en estas plataformas. Con esta información podremos tener en claro que nuevas características tenemos disponibles y podemos comenzar a incorporar en nuestros proyectos.
Versiones anteriores
Con el avance de las nuevas versiones de Android, la cuota de mercado de las versiones anteriores comienza a disminuir. De cualquier modo, existen versiones que se encuentran en una gran cantidad de dispositivos y esto hace que persistan mayor tiempo.
Actualmente Ice Cream Sandwich (4.0.x) está por debajo del 8%. Mientras tanto, las versiones anteriores a Android 4, tienen en la actualidad menos del 10% del mercado de la plataforma.
Al momento de escribir este artículo, estas son las estadísticas más interesantes de la plataforma y sus versiones.
Consideraciones finales
Para conocer las últimas versiones y las API Level de Android recomiendo leer la documentación incluida en el siguiente artículo: Notas de la versión de la Plataforma del SDK.
Si te interesa saber más sobre desarrollo Web y para dispositivos móviles dejame un comentario o escribeme un mensaje.
Más sobre Mobile
Deja una respuesta