Radi, una herramienta para crear animaciones HTML5 desde Mac

Radi HTML5
Uno de los grandes temas que rodean a HTML5 es la necesidad de nuevas herramientas para crear soluciones empleando esta tecnología.

Así como anteriormente Adobe trabajó en el desarrollo de Edge y Sencha tiene su Sencha Animator, en el mundo Mac encontramos hoy soluciones como Hype.

Siguiendo precisamente con el entorno Mac, ahora también podemos destacar las ventajas de Radi, una herramienta que al momento de escribir estas líneas se encuentra en estado Beta.

¿Qué nos permite hacer Radi?  Un gran números de cosas. Radi nos brinda la posibilidad de dibujar vectores y realizar animaciones para la Web sin necesidad de Flash. Nos posibilita trabajar con imágenes y video para la Web de una manera sencilla, agregando efectos a animaciones que trabajarán con el video en HTML5.

También hay que destacar que Radi cuenta con una interfaz fácil de aprender a usar para quiénes tienen alguna experiencia en soluciones relacionadas con animación para la Web.

Podemos acceder a las opciones de descarga y más información sobre este producto, ingresando en: http://radiapp.com/.

En resumen, Radi es una interesante aplicación muy útil que nos permite crear contenido HTML5 desde Mac sin grandes dificultades.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.