Platform Versions Android – Marzo de 2016

android

La incorporación de las nuevas versiones de Android continúa evolucionando. Aunque la adopción de la última versión aún no ha sido tan fuerte.

Los datos conocidos en Marzo de 2016, indican que la mayor parte de los usuarios continúan en Android Kit (versión 4.4). Este porcentaje representa más del 35% de los usuarios activos. Por su parte, Lollipop alcanza el 34%, si se suman las versiones 5.0 y 5.1.

Por el momento, Android 6.0 (conocido como Marshmallow) , ha alcanzado solo el 1,2% del mercado.

Dentro de las versiones anteriores, es Jelly Bean (Android 4.1 a 4.3) el que se lleva la mayor porción, ya que se encuentra en casi el 24% de los dispositivos actuales.

Las versiones anteriores, como Ice Cream Sandwich (con el 2,5%) y Gingerbread (con el 2,7%) se encuentran en una curva decreciente en el mercado móvil, ya que los nuevos dispositivos ofrecen versiones modernas de Android.

Más sobre Mobile


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.