Novedades de Vue.js 3

VueJS

Desde hace años, Vue.js se ha consolidado como uno de los frameworks de JavaScript más importantes para los desarrolladores de todo el mundo.

Nacido en 2014, este framework ha recorrido un interesante camino en el mundo del desarrollo Web. Su versión 2 fue lanzada en 2016 y, al momento de escribir estas líneas, estamos cerca del lanzamiento de la versión 3, de la cual ya conocemos varias novedades y versiones previas.

Lo nuevo de la versión 3 de Vue

Para empezar, es importante señalar que Vue.js 3 viene con muchas novedades desde la versión 2. No obstante lo cual, si ya conocemos la versión anterior, la sintaxis será similar, en la mayoría de los casos. Pero nos tendremos que acostumbrar a una batería de novedades muy importantes.

Mejorar el rendimiento es clave, por esta razón se ha reescrito la implementación del Virtual DOM, factor clave en las métricas de performance de este framework.

Uno de los aspectos clave que abarca la versión 3 está relacionado con la API de Vue.js. Aquí es donde tendremos mayores novedades y, probablemente, donde tengamos que ajustar nuestro trabajo si venimos de un tiempo desarrollando con las versiones anteriores. La idea detrás de los cambios es que Vue 3 traiga las soluciones que necesitamos para las limitaciones de la versión 2, en lo que se refiere a la API.

En la versión 2, cuando los componentes crecen se hace más complejo manejarlos, leer su código y mantenerlo. La versión 3 promete mejorar este aspecto y ayudarnos a optimizar la distribución de nuestro código y crear componentes más simples de reutilizar.

También se espera mejor soporte para TypeScript en la versión 3 de Vue.js. Esta característica puede ser muy valorada por una comunidad de desarrolladores que ha adoptado este lenguaje.

Para saber más acerca de Vue.js podemos ingresar en el sitio Web oficial: https://vuejs.org/.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Diseño y Programación Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios digitales. Dicto capacitaciones y consultorías sobre lenguajes y herramientas de desarrollo Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Cursos y capacitaciones para empresas y profesionales

  • HTML & CSS (maquetado web).
  • CSS3 & Responsive Web Design (diseño web adaptado a móviles y tablets).
  • Flexbox & Grids (técnicas modernas de CSS).
  • LESS & SASS (CSS preprocessors).
  • Responsive E-mail (diseño de emails multidispositivo).
  • Bootstrap (el framework de diseño más utilizado).
  • HTML5 (Nivel inicial y Avanzado + APIs).
  • PhoneGap/Cordova (Aplicaciones para Android e iOS basadas en lenguajes Web).
  • JavaScript (Nivel inicial y avanzado con ECMAScript 6).
  • jQuery (una de las librerías más famosas de JavaScript).
  • Angular (framework para construir aplicaciones Web con JavaScript).
  • PHP & MySQL (programación del lado servidor y bases de datos).

Encontrame en las redes sociales. Contactame.