MathML, las matemáticas en HTML5

Para quienes no lo conocen, se lo presentamos: Mathematical Markup Language (MathML) es el nombre del lenguaje extendido de XML que nos permite expresar notaciones matemáticas para que diversos medios y dispositivos puedan procesarlos.

Puede trabajar tanto en programas enfocados en matemática y álgebra, como el famoso Mathcad, pero también puede “vivir” en una página Web.

En la actualidad, MathML se encuentra en la versión 3.0 y su documentación la podremos encontrar en el W3C.

La gran noticia de esta historia es que podremos utilizar este lenguaje dentro de nuestros documentos HTML, cuando trabajemos con HTML5. Esto es también gracias a que cada vez más navegadores están ofreciendo soporte nativo a esta característica.

En el documento del W3C titulado Presentation Markup (dentro de MathML3) encontraremos más información sobre los elementos que conforman este estándar y ejemplos de implementación.

Más información sobre este estándar en W3C MathML.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.