Las computadoras de escritorio han comenzado a perder terreno desde hace tiempo. Primero fueron las notebooks, luego se sumaron las netbooks y ahora las tablets amenazan cada vez más en este terreno.
Un mundo en evolución
Así como el iPhone fue un hito para los móviles, es importante decir que la llegada de iPad ha hecho mucho ruido en el mercado y ha marcado una tendencia ineludible en esta historia.
Otro aspecto destacado es que hay cada vez más variantes en las tablets, ya que distintos fabricantes se han sumado a esta tendencia y la variedad de precios también hacen atractivo el mercado, incluyendo a cada vez mayor público.
Los sistemas operativos también apuestan sus fichas en este juego. Mientras que iOS es el elegido por Apple para su iPad, Android se ha convertido en el máximo exponente de los sistemas libres para móviles y también desembarcó con éxito en las tablets.
Conceptos finales
El panorama es claro, las tablets evolucionan cada vez a mayor velocidad en sus características, mientras que la diversidad de modelos y fabricantes hacen que tengamos para elegir diversas alternativas acordes a nuestros bolsillos.
La era de las tablets ha llegado y promete quedarse. Los usuarios encantados. El desafío para quienes desarrollan software, sitios y aplicaciones web, es saber capitalizar este mercado.