IndexedDB 2 – Indexed Database API 2.0

Indexed Database API 2.0 (más conocida como IndexedDB 2) se encuentra lista para implementar en los navegadores. En su momento conocíamos que la primera versión de este estándar se convertía en recomendación del W3C y ahora llega el momento de comenzar a conocer una nueva versión para esta poderosa base de datos impulsada por el éxito de HTML5.

Como sabemos, IndexedDB es una base de datos local con la capacidad de almacenar información en una estructura jerárquica de objetos. Puede ser accedida mediante una interfaz nativa de JavaScript.

Con la versión 2, llegan los setters para IDBObjectStore.name y IDBIndex.name. También se incorpora la opción de IDBDatabase.onclose(), para saber como se desarrolla la actividad con la base y si se cierra la conexión.

Los métodos getAll() y getAllKeys() nos permite recuperar información de una manera más eficiente, incluso también para trabajar con rangos.

A partir del 30 de Enero de 2018 esta versión de la especificación es Recomendación del W3C.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.