Desde su llegada, HTML5 ha revolucionado el mundo Web. Sus nuevas características, de la mano de la gran adopción que ha tenido, beneficiaron a los usuarios con una mejora en la calidad general de los sitios Web. La estandarización del lenguaje ha contribuido con una mayor compatibilidad dentro del mundo de los navegadores.
Siguiendo esta línea, HTML 5.1 (segunda edición) ha sido elevado a Recomendación por el W3C el pasado 3 de Octubre de 2017.
Esta edición llega con algunas revisiones sobre la anterior publicación. Es posible leer el documento de HTML 5.1 (segunda edición) en el sitio web del W3C.
La estandarización de HTML5 impulsa que todos los desarrolladores del mundo tengamos mejores herramientas para construir soluciones con tecnologías. La estructura semántica, el uso adecuado de las etiquetas y la integración con nuevos estándares de accesibilidad son parte importante de esta estandarización.
Una documentación clara y la estandarización del lenguaje han permitido que los desarrolladores trabajemos con un conjunto claro de reglas y directrices claras. A partir de esto es más sencillo crear sitios accesibles y adaptables a las necesidades de los usuarios de todo el mundo.
Más novedades sobre HTML5
Para seguir las novedades de la evolución de HTML ahora tenemos disponible HTML Living Standard. La idea del lenguaje es evolucionar más allá de las versiones y poder ofrecer características nuevas que pueda solucionar las necesidades de la Web moderna.
Si te interesa aprender HTML5 dejame un comentario o escribeme un mensaje.