Con un crecimiento sostenido en las preferencias del público, Chrome se ha posicionado como uno de los navegadores más usados del mercado.
La versión número 9 del navegador de Google llega con algunas novedades interesantes, cumpliendo con la premisa de actualización constante de un producto que no para de crecer.
Nuevas características
Uno de los aspectos más promocionados de esta versión está relacionado con WebGL y la posibilidad de tener aceleración vía hardware para gráficos en 3D de manera nativa en el navegador. Sin dudas, HTML5 se hace cada vez más fuerte en Chrome.
Y en un mundo donde todo es “instantáneo”, una estrella como Chrome Instant no podía faltar. Esta opción permite ir cargando y ofreciendo las direcciones de los favoritos y del historial, mientras se va escribiendo en la barra del navegador.
Para completar, y como es costumbre, esta versión soluciona algunos problemas de bugs y nos trae también mejoras en la performance.
Para quienes deseen potenciar el navegador, en la tienda online Chrome Web Store (https://chrome.google.com/webstore) encontrarán cosas muy interesantes. Chrome está logrando nuclear una muy interesante comunidad de desarrolladores y va en camino a redefinir como el usuario se relaciona con las aplicaciones.
Obtener Chrome y conocer más sobre este navegador
Esta versión del navegador está disponible para Windows, Mac y Linux y podemos acceder a ella ingresando en: http://www.google.com/chrome/. También podemos actualizar directamente desde el navegador si contamos con la versión anterior instalada en nuestro equipo.
Me parece muy importante señalar que el flujo y simplicidad de las actualizaciones es uno de los puntos clave en el éxito del navegador de Google.
Para saber un poco más sobre el tema de las apps y el 3D en este navegador, recomiendo leer el artículo del blog de Google Chrome: A dash of speed, 3D and apps.