Damián De Luca - Capacitación & Desarrollo Web

Al ritmo de los navegadores

Navegando Web

Compatibilidad, seguridad y performance son los tres puntos claves que buscan alcanzar los principales navegadores en su carrera constante por ser el mejor del mercado.

La batalla de los navegadores por conquistar las preferencias de los usuarios puede remontarse casi hasta los principios de la Web. La carrera sigue su curso pero hay algunos puntos que resultan fundamentales para ganar un lugar de privilegio en las preferencias del público.

Los puntos clave para los navegadores

¿Pero a qué se refieren estos puntos claves que ansían alcanzar todos en este mercado tan competitivo? Veamos…

La compatibilidad con los nuevos estándares es un punto fundamental para ser un navegador moderno, capaz de mostrar sin problemas los sitios desarrollados con las últimas tecnologías, incluso aquellas que aún están en desarrollo, como el caso de HTML5 y CSS3.

Las características de seguridad son fundamentales, para no ser vulnerables a los ataques que puedan recibir. Con métodos cada vez más sofisticados, los equipos de desarrollo de los navegadores deben estar siempre al día con los parches que eviten que los agujeros de seguridad afecten a los usuarios finales.

La performance se ha transformado en otro punto fundamental en esta carrera, donde precisamente la velocidad es un aspecto muy valorado por los navegantes. Por esta razón, muchas de las actualizaciones recientes de los motores de renderizado y también los motores de JavaScript apuntan a ofrecer una mejor performance.

Consideraciones finales

Si bien hoy en día los navegadores se han ajustado de una manera más adecuada a los estándares que en los principios de la Web, existen nuevos desafíos que deben resolver. Desde las mejoras en el rendimiento, hasta llegar a estar al día con las necesidades de los usuarios. Ningún navegador puede dejar de buscar conquistar al gran público.

Todo esto confluye a un mismo lugar, la clave alrededor de la cual se mueven los navegadores está da por la actualización constante y mejor permanente de sus características para estar a la altura de lo que el público requiere hoy en día.

Salir de la versión móvil