Media Queries Level 4

W3C

Desde el mes de Junio de 2014 está en marcha el nivel 4 de Media Queries como borrador de trabajo del W3C. En Septiembre de 2017 llega al estado W3C Candidate Recommendation.

Entre las novedades propuestas que se comienzan a ver en esta versión encontramos la posibilidad de utilizar valores numéricos con rangos. También se destacan las opciones de trabajar con hover y con pointer en los estilos mediante media queries.

El avance de esta nueva revisión en Media Queries permite pensar en una interesante evolución en lo que se refiere a diseño y maquetado adaptado a diferentes tipos de medios.

Si bien estas características están en camino a transformarse en estándar en un futuro cercano, algunas ya comienzan a estar disponibles en los navegadores modernos, especialmente en los que utilizan WebKit y la familia de Mozilla Firefox.

Para seguir la evolución de este nuevo nivel de Media Queries, es posible acceder al siguiente enlace: https://www.w3.org/TR/mediaqueries-4/.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.