La estandarización de CSS3 es un paso fundamental para que sus características logren una mayor grado de adopción en la Web actual. Lo que algunos diseñadores no saben es que varias de sus características ya han completado su ruta y son recomendación oficial del W3C. Prueba de esto es que ya existen documentos que hacen referencia a la próxima versión: CSS4.
También hay que destacar que los navegadores modernos están ofreciendo una buena compatibilidad para las características básicas de CSS3, como el caso de sombras, bordes redondeados y fuentes, entre otras.
Aquí es importante estar atento a algunos aspectos. Debemos utilizar prefijos para algunas características. Muchas herramientas nos ayudan con esta tarea. También encontramos soluciones online para hacernos más fácil la creación de estilos CSS3, un caso claro de esto es CSS3.0 Maker.
Entre las características que aún no tienen un alto soporte en algunos navegadores (especialmente en browsers antiguos) encontramos las que hacen referencias a efectos de giro, transiciones, animaciones y especialmente los que están vinculados al 3D con CSS.
Quizás las características mencionadas en el párrafo anterior son las más complejas para emular en navegadores antiguos. Más allá de esto, cada día existen más opciones para compatibilizar CSS3 con navegadores que no soportan sus características, como el ejemplo de IE8 (o versiones inferiores)
Consideraciones finales
Todos estos datos hacen evidente que ya contamos con muy buenas opciones para comenzar a trabajar con CSS3 en nuestros diseños Web. ¡Adelante, entonces!
Si te interesa aprender más sobre HTML5 y CSS3 dejame un comentario o escribeme un mensaje.
Más sobre Diseño y desarrollo Web
Muchas gracias por la información, enriquecedora para los que nos gusta del tema