La importancia de CSS3 para el Diseño Web actual

CSS3 LogoLa estandarización de CSS3 es un paso fundamental para que sus características logren una mayor grado de adopción en la Web actual. Lo que algunos diseñadores no saben es que varias de sus características ya han completado su ruta y son recomendación oficial del W3C. Prueba de esto es que ya existen documentos que hacen referencia a la próxima versión: CSS4.

También hay que destacar que los navegadores modernos están ofreciendo una buena compatibilidad para las características básicas de CSS3, como el caso de sombras, bordes redondeados y fuentes, entre otras.

Aquí es importante estar atento a algunos aspectos. Debemos utilizar prefijos para algunas características. Muchas herramientas nos ayudan con esta tarea, entre ellas. CSSPrefixer. También encontramos soluciones online para hacernos más fácil la creación de estilos CSS3, un caso claro de esto es CSS3.0 Maker.

Entre las características que aún no tienen un alto soporte en algunos navegadores (especialmente en browsers antiguos) encontramos las que hacen referencias a efectos de giro, transiciones, animaciones y especialmente los que están vinculados al 3D con CSS.

Quizás las características mencionadas en el párrafo anterior son las más complejas para emular en navegadores antiguos. Más allá de esto, cada día existen más opciones para compatibilizar CSS3 con navegadores que no soportan sus características, como el ejemplo de IE8 (o versiones inferiores). Buenos ejemplos los encontramoss en selectivizr y en CSS3PIE, entre otros.

Todos estos datos hacen evidente que ya contamos con muy buenas opciones para comenzar a trabajar con CSS3 en nuestros diseños Web. ¡Adelante, entonces!

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Diseño y Programación Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios digitales. Dicto capacitaciones y consultorías sobre lenguajes y herramientas de desarrollo Web

Un comentario en “La importancia de CSS3 para el Diseño Web actual
  1. agencias de publicidad en medellin dice:

    Muchas gracias por la información, enriquecedora para los que nos gusta del tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Cursos y capacitaciones para empresas y profesionales

  • HTML & CSS (maquetado web).
  • CSS3 & Responsive Web Design (diseño web adaptado a móviles y tablets).
  • Flexbox & Grids (técnicas modernas de CSS).
  • LESS & SASS (CSS preprocessors).
  • Responsive E-mail (diseño de emails multidispositivo).
  • Bootstrap (el framework de diseño más utilizado).
  • HTML5 (Nivel inicial y Avanzado + APIs).
  • PhoneGap/Cordova (Aplicaciones para Android e iOS basadas en lenguajes Web).
  • JavaScript (Nivel inicial y avanzado con ECMAScript 6).
  • jQuery (una de las librerías más famosas de JavaScript).
  • Angular (framework para construir aplicaciones Web con JavaScript).
  • PHP & MySQL (programación del lado servidor y bases de datos).

Encontrame en las redes sociales. Contactame.