HTML5 y la Web semántica

HTML5 SemánticaLa Web semántica comienza a ser realidad de la mano de HTML5. Con la introducción de nuevos elementos y conceptos que contribuyen a la expansión de la Web 3.0, HTML5 se transforma en pilar indispensable de esta evolución.

Desde su concepción, HTML5 introduce etiquetas que permiten estructurar de una mejor manera las páginas Web,  dotando a los elementos de una valor semántico. La llegada de las etiquetas <header>, <section>, <article>, <aside>, <nav> y <footer>, son solo una parte de esta tendencia que modificará de manera sustancial la manera en que hoy se programan y maquetan los sitios web modernos.

A la par de los cambios que propone HTML5, también se están desarrollando novedades para el trabajo con Microdatos (Microdata), RDF y también OWL que están teniendo novedades en los borradores de sus nuevas revisiones.

La web semántica propone un cambio en el concepto, pero también ofrece nuevas posibilidades para que los navegadores que trabajan en diversos dispositivos y también los motores de búsqueda, tengan más posibilidades para mejorar el resultado que le ofrecen a los usuarios.

Para conocer más sobre este tema, leer el artículo: HTML5 y su importancia en la Web Semántica.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

0 Comentarios en “HTML5 y la Web semántica
1 Pings/Trackbacks para "HTML5 y la Web semántica"
  1. […] donde empezar? La respuesta es sencilla: semántica. A esta altura del siglo XXI ya podemos comenzar a trabajar con maquetas que empleen los elementos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.