HTML5: uno de los temas más importantes del 2010

El 2010 llega a su fin y uno de los temas más comentados en el ambiente de desarrollo web ha sido HTML5. Y no sólo eso, sino que también, por diversas razones, ha pasado a otros ámbitos, convirtiéndose en uno de los temas tecnológicos del año.

Si bien HTML5 es un estándar sobre el que se viene trabajando desde hace un tiempo atrás y aún continúa en definición, en el 2010 se ha dado un salto importante en lo que se refiere a su popularidad y a su aplicación efectiva.

Es así como a lo largo del año se han conocido varios proyectos en los cuales se incorpora HTML5, tanto para soluciones web estándar como para móviles.

Más allá de la “guerra” con Flash, tema que le dio mayor popularidad a HTML5 a lo largo del año, las necesidades de desarrollo lo han hecho salir a la cancha antes de ser un estándar definido. Por esta razón, los navegadores se han visto sumergidos en una carrera por brindar compatibilidad con las características de esta nueva versión de HTML. Aspecto crucial para terminar de imponerse como el estándar que dominará los próximos años el diseño y desarrollo web.

Para conocer más sobre este tema, los invito a leer mi nota, titulada ¿Por qué HTML5 es el mejor producto tecnológico de 2010?, publicada en RedUsers.com.

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.