Audio y video con HTML5

Video HTML5Una de las características que más se ha comenzado a valorar y a utilizar, dentro de lo que ofrece HTML5, es la posibilidad de contar con reproductores de audio y video nativos en nuestro navegador.
Los elementos de audio y video proponen un cambio en la manera de ofrecer contenido multimedia a los visitantes de un sitio, pero también se incorporan otras características muy interesantes, como el caso de elemento track.

¿Los temas a resolver? Aún está abierto el debate sobre los códecs a utilizar, los aspectos relacionados con compatibilidad deben ser atendidos y también la posibilidad de personalizar el reproductor a nuestro gusto.

Más allá de esto, ya hay varios sitios que han comenzado a trabajar con estas nuevas tecnologías, tal es el caso de YouTube, entre otros.

Para saber más sobre este tema, recomendamos leer el artículo: Audio y video: la revolución multimedia de HTML5 (en RedUSERS.com).

Más sobre Diseño y desarrollo Web


Acerca de

Autor de los libros: Webmaster Profesional, HTML5: Comprenda el cambio y Apps HTML5 para móviles. Soy especialista en Desarrollo Web y Mobile. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios impresos y digitales. Brindo capacitaciones, clases de formación y consultorías sobre lenguajes y herramientas para Desarrollo Web y móvil en modalidad online y presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*



Encontrame en las redes sociales. Contactame.