Anteriormente conocido como Android P, finalmente Pie (tarta o pastel) es el nombre que recibe la versión 9 de Android.
Android Pie se ha anunciado al gran público con interesante novedades para usuarios y desarrolladores de todo el mundo.
¿Cuáles son las mejoras y novedades que se destacan?
Para comenzar, esta versión cuenta con características de aprendizaje automático en el núcleo del sistema. Esto quiere decir que el teléfono aprende a medida que el usuario lo va utilizando.
La mejora de la vida útil de la batería del dispositivo también se ha convertido en una de las prioridades de esta versión de Android, razón por la cual, el aprendizaje automático también sirve para que el sistema pueda priorizar recursos y aplicaciones que más utiliza el usuario. En este sentido, hay una interesante documentación para que los desarrolladores puedan optimizar sus aplicaciones, aprovechando lo que el API Level 28 de Android introduce en torno al uso eficiente de la energía: Power management.
Mediante los slices, los usuarios podrán realizar tareas de una manera más práctica, sin necesidad de una aplicación a pantalla completa (por ejemplo en búsquedas de Google).
Otras características interesante llegan de la mano de enlaces inteligentes, Neural Networks API 1.1, un nuevo sistema de navegación pensado para aprovechar al máximo la multitarea de Android y notificaciones con respuesta inteligente. También se destacan numerosas novedades en cuanto a seguridad y privacidad para el usuario.
Para desarrolladores
Pensando en los desarrolladores, se ha optimizado el rendimiento del código creado mediante Kotlin. Las nuevas actualizaciones de Android Studio introducirán varias mejoras en el compilador para lograr mejores resultados con este lenguaje.
Más información en Android Developers Blog y en Introducing Android 9 Pie.
Nota especial: Android 10 fue lanzado en Septiembre de 2019 y estas son sus novedades: https://damiandeluca.com.ar/novedades-de-android-10.
Más sobre Desarrollo Mobile
Deja una respuesta